Saltar al contenido

Generalidades del Cáncer Cervicouterino (CaCu)

En el mundo la presencia de Cáncer de Cuello Uterino se concentra mundialmente en mujeres entre los 20 y 50 años de edad, siendo los países en desarrollo los más afectados, entre los que se encuentra México por esta enfermedad, conoce algunas de sus generalidades:

¿Cuál es la su principal causa?

La principal causa asociada al cáncer cervicouterino es el Virus del Papiloma Humano (VPH) provocando más del 99% de los casos existentes, en promedio 8 de cada 10 personas se encuentran expuestas alguna vez en su vida a contraer el virus.

¿Cuáles son los tipos de Cáncer Cervicouterino?

El tipo de cáncer se clasifica dependiendo de las células que genera la enfermedad, los tres principales son: carcinoma de células escamosas, adenocarcinoma y carcinoma mixto. Mientras que en menor medida se pueden encontrar neuroendocrino, melanoma, sarcoma y linfomas.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo?

Actualmente existen varios factores que desembocan en la posibilidad de contraer cáncer cervicouterino, sin embargo, existen actividades o estilos de vida que potencializan la enfermedad, tales como la edad, al superar los 40 años las probabilidades de contraer la enfermedad incrementan, por eso es importante realizarse la prueba del papanicolaou cada año.

El cigarro y el VPH resultan ser la combinación perfecta para alterar las células del organismo, provocando CaCu. La actividad sexual con varias parejas sexuales, así como las actividades de riesgo como el sexo sin protección son el tercer factor para contraer la enfermedad.

Una forma de ayudar al cuerpo para reducir las posibilidades de enfermar es incrementando las defensas del sistema inmunológico, consulta con tu médico cómo puedes hacerlo.

https://www.mdanderson.org/cancer-types/cervical-cancer.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *