Saltar al contenido

SOBRE MICAELA

[vc_row css_animation=”fadeIn”][vc_column width=”1/4″][vc_empty_space][vc_empty_space][vc_single_image image=”5630″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][massive_heading ttext=”Mensaje del Director” st_letter_space=”0″ type=”one”][vc_column_text]

Mensaje de la Dra. Lucely Cetina, Investigadora en Ciencias Médicas “D”, del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y responsable del programa MICAELA.

El Cáncer Cervicouterino es un problema vigente de Salud Pública en mujeres mexicanas en etapa reproductiva, y para combatirlo nace MICAELA a finales de 2017 con el apoyo del Dr. Abelardo Meneses, director del INCan, del grupo de Equidad y Género, y de la Dip. Lucely Alpízar. El objetivo es ofrecer a un grupo de 480 pacientes con la enfermedad localmente avanzada sin seguridad social, un programa individualizado, integral, de vanguardia y protocolizado, el cual brinde apoyo psicológico, nutricional con tratamientos individuales innovadores, además mida el impacto económico para reproducirlo en otros estados de la República Mexicana. El tratamiento para las pacientes con CaCu y la proyección a la población que podría seguir impactando en los siguientes 10 a 15 años es la base para crear, un modelo integral de atención con altos estándares de calidad, que pueda ser validado y reproducible posteriormente.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”appear” css=”.vc_custom_1535591381050{background-color: #ffffff !important;}”][vc_column][vc_empty_space height=”30px”][vc_single_image image=”5640″ img_size=”full”][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”slideInUp” css=”.vc_custom_1535591298431{background-color: #b7b8b8 !important;}”][vc_column][vc_empty_space height=”30px”][massive_heading ttext=”¿Qué es MICAELA?” st_letter_space=”0″ type=”one”][vc_empty_space][vc_column_text]

El cáncer cervicouterino es un problema vigente de Salud Pública en mujeres mexicanas en etapa reproductiva y para apoyar a resolver este problema de salud, se propone el Modelo Integral para la Atención del Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado Y Avanzado en México “MICAELA”.

Este programa nace en 2016 con la finalidad de atender a un grupo de pacientes con cáncer cervicouterino bajo un nuevo modelo integral de detección, diagnóstico oportuno y atención médica individualizada. Este programa está dirigido a pacientes que no tienen ningún sistema de seguridad social.

El tratamiento para todas las pacientes que actualmente se encuentran afectadas por esta enfermedad y la proyección a toda la población que podría seguir impactando de 10 a 15 años es la base para crear un método de atención de calidad a todas las pacientes con cáncer cervicouterino localmente avanzado, que pueda ser validado y reproducible posteriormente, en los principales Estados de la República Mexicana afectados por esta enfermedad.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”slideInLeft” css=”.vc_custom_1535591309593{margin-top: 100px !important;}”][vc_column width=”1/2″][massive_heading ttext=”¿CÓMO FUNCIONA MICAELA?” alignment=”text-left” st_letter_space=”0″ type=”one”][vc_empty_space height=”30px”][vc_column_text]El Programa MICAELA busca mejorar el pronóstico de las pacientes con cáncer cervicouterino a través de un tratamiento individualizado diseñado para cada una de ellas, desde su manejo terapéutico hasta su nutrición. La clave es que la paciente reciba un tratamiento de acuerdo a sus necesidades.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”5639″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”slideInRight”][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”5642″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][massive_heading ttext=”Nuestros Aliados” st_letter_space=”0″ type=”one”][vc_empty_space][vc_column_text]

  • Alineado con los Programas de Prevención y control del Cáncer Cervicouterino establecidos a nivel nacional y sumando esfuerzos el Programa MICAELA, junto con la sociedad civil a través de las Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro, gestiona una campaña de prevención dirigida a hombres y mujeres adolescentes y adultos jóvenes.
  • Para reducir la incidencia y la mortalidad del CaCu se deben aplicar medidas que disminuyan los factores asociados a un mayor riesgo de infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Una de las principales medidas es la vacuna integrada al esquema nacional de vacunación, actualmente sólo para niñas de 11 años o 5º año de primaria.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]