Cáncer y COVID-19

El Coronavirus (COVID-19) y el cáncer tienen una relación más cercana de lo que parece, descubre porque:

El distanciamiento social y la cuarentena son sólo algunas de las medidas que muchos gobiernos en el mundo implementaron para disminuir en la medida de lo posible el mayor número de contagios de coronavirus entre la población, cuidando principalmente a ciertos sectores como personas de la tercera edad, o con alguna comorbilidad como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad obstructiva crónica (EPOC), o bien, las personas inmunocomprometidas en donde se incluyen a los pacientes con cáncer. Estos grupos de personas tendrán un mayor riesgo de complicaciones al contraer el virus. y pacientes con cáncer ya que en estos grupos son de mayor vulnerabilidad para el virus.

¿Qué relación tiene el COVID-19 con pacientes de cáncer?

Los pacientes con cáncer se encuentran más vulnerables a complicaciones graves por la infección, que las personas sanas y esto se debe al sistema inmunológico, ya que en su mayoría se encuentra debilitado debido a la enfermedad,a los  tratamientos, o bien a un estado nutricional desfavorable.

Sin embargo, cada cuerpo es diferente, si tienes dudas al respecto de cómo se encuentra tu sistema inmune es importante acudir con un especialista para que él realice tu valoración, considerando tus condiciones actuales, así como tu historial médico. 

Durante el tiempo que dure la pandemia es importante evitar salir de casa, así como asignar a un responsable por hogar y que esa persona sea quien se encargue de las necesidades indispensables del exterior como ir al supermercado, farmacia o algunas otras compras necesarias. 

En caso de tener que salir por alguna emergencia, es importante usar cubrebocas, teniendo en cuenta las medidas de higiene necesarias para su uso correctamente, así como mantener la sana distancia entre cada persona. Después de concluir con el motivo de la salida, llegar a casa y de preferencia bañarse, o en su defecto cambiarse de ropa y zapatos, así como lavarse muy bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Siguiendo estas recomendaciones disminuirás el riesgo de contagio por  COVID-19.  

https://www.cancer.org/es/noticias-recientes/preguntas-comunes-acerca-del-brote-del-nuevo-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *